el gusto es mio

Publicado en por chef ABDUL

  • Hasta hace muy poco tiempo la gastronomía reflejaba una sociedad determinada, un entorno cultural, una época precisa.

    La gastronomía -no sólo el arte de la buena comida, también el de la restauración en su conjunto- debe acompañar a una época, arrastrarla consigo y mostrarle el camino. Reinterpretar la cocina,convertirla en esencial, sencilla y comprensible para todo el mundo, hecha con productos de calidad, a fin de crear un equilibrio entre tradición, evolución y modernidad.

    Es necesario tener en cuenta la tradición, a fin de cuentas es nuestro patrimonio, pero es necesaria la evolución, esa búsqueda de nuevas ideas y de intercambios para enriquecer y renovar ese patrimonio y la necesidad de ser contemporáneo. Debemos apoyarnos en nuestra cultura y en nuestras tradiciones, que constituyen nuestro saber y nuestro patrimonio, y apoyarnos en esta base para dirigirnos hacia la modernidad, para crear una cocina que evoluciona.

    Estad atentos a las expectativas de las nuevas generaciones, más atentos a la espontaniedad e inmediatez. Pero la verdadera modernidad sólo puede manifestarse si conseguimos que lo contemporáneo logre convertirse en clásico.

    CRUJIENTE DE VIEIRAS AL ALBARIÑO

    INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

    • 12 vieiras 100 gramos de jamón ibérico
    • 100 gramos de pan de molde Fotografía: Irene Molina
    • 1 cebolla
    • 1 dl de aceite
    • 1 vaso de vino blanco
    • 1/2 cucharadita de pimenton

    PREPARACIÓN:

    Limpiad las vieiras y reservad el coral para otra preparación. Cortad el jamón en láminas finas y ponedlas en la plancha a fuego lento entre dos papeles de cebolla, poned un poco encima, deben quedar muy crujientes. Cortad el pan en láminas muy finas y tostad al horno. Pasad las vieiras por una sartén de cobre con unas gotas de aceite, dejándolas doradas y poco hechas.

    Salsa de Albariño:

    Picad finamente la cebolla y pochadla en el aceite, incorporad el pimentón y el vino blanco. Retificad de sal y reservad.

    PRESENTACIÓN:

    Intercalad las vieiras, el jamón y el pan y acompañad con la salsa de Albariño.

Comentar este post