Encuentros con el caviar de Riofrío

Publicado en por chef ABDUL

ya tenimos caviar en granada

 

Durante tres días el Hotel Los Patos de Granada ha acogido unas jornadas sobre el manjar negro andaluz

El fenómeno del caviar siempre ha tenido un halo de intriga y secreto. Sus productores internacionales de Irán y Rusia, siempre han envuelto su elaboración en un trabajo hermético y con un control férreo en sus capturas y técnicas. Ahora todo ha sido desvelado y estudiado gracias a la producción que se realiza en el pueblo granadino de Riofrío. De hecho un grupo de especialistas gastronómicos de España y el extranjero se han cita en Granada, para asistir a una serie de conferencias y catas de caviar, para analizar sus características, variedades y algo muy importante, sus diferentes calidades y tipos, que los clasifica.

En una de las jornadas, como no, se realizó una visita reducida y técnica a las granjas situadas en las aguas de Riofrío. Donde los asistentes vieron, algunos por primera vez en su vida, espécimenes de esturión en vivo, y una posterior clase de como se elabora este selecto manjar negro. Algo inusual en el mundo del caviar. Siempre cerrado en esta fase de producción.

Platos de famosos cocineros

Dichas jornadas contaron además de las catas con una serie de comidas donde cocineros tan conocidos como Ángel León del Puerto de Santa María, Michel Troisgros de Francia y José Carlos García, del Café de París de Málaga, junto a las creaciones de Gonzalo Jurado, cocinero del restaurante del Hotel Los Patos y Manuel Rodríguez del Hospes de Alicante, elaboraron una serie de platos donde el caviar ha sido el nexo y protagonista especial. Todo un evento sobre este producto, considerado un manjar de lujo.

 

 

 

 

 

Comentar este post